Psicología de la 3ª edad
Volver a tratamientos para adultos
Cuando nos adentramos en la tercera edad nos encontramos con un nuevo reto de adaptación y de cambio de etapa del ciclo vital. Nuestro cuerpo ha ido envejeciendo a lo largo de los años y su funcionamiento ha ido empeorando. Los problemas físicos son frecuentes y nos obligan a cuidar de la salud. Igualmente, como en las demás etapas de nuestra vida, también es importante prestar atención a nuestra salud mental para sentirnos bien.
En la tercera edad son frecuentes algunas complicaciones psicológicas relacionadas con patologías de le vejez, sobretodo las demencias. También aparecen de manera habitual trastornos de ansiedad, depresión y alteraciones del sueño. A nivel de etapa del ciclo vital, puede ser difícil asumir que el tiempo va pasando y que inevitablemente la muerte se acerca. Es momento de hacer las paces con las experiencias que se han vivido y de aceptar el camino trazado. Igualmente, en muchos casos surgen dificultades psicológicas ante situaciones de soledad, dependencia y alteraciones cognitivas. Todas estas complicaciones tratadas por los profesionales adecuados pueden reducirse y así mejorar la calidad de vida de los ancianos.
Por otro lado, no podemos descuidar que si somos cuidadores de algún familiar dependiente, además de nuestros roles habituales, la sobrecarga que asumimos y el desgaste que implica pueden causarnos dificultades psicológicas, por lo que es importante en estos casos tener siempre presente el cuidado de nuestra salud mental.
Concerta una primera visita
Llámanos para concertar cita previa 93 176 27 44 | 608 534 532
O bien rellena el siguiente formulario