Hiperactividad / TDA y TADH
Volver a Psicología infantil y adolescencia
¿Qué es la Hiperactividad / TDA y TADH?
La hiperactividad en los niños se presenta como una inquietud y actividad corporal excesiva y problemas para controlarlas.
Los problemas atencionales en los niños pueden ser debidos a dos trastornos diferentes:
- Si el pequeño presenta problemas de inatención pero no presenta grados elevados de impulsividad e hiperactividad, estaríamos hablado de un Trastorno por Déficit de Atención (TDA).
- Si en cambio, la inatención cursa con hiperactividad e impulsividad, hablaríamos de un Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).
¿Cómo podemos identificar la Hiperactividad / TDA y TDAH?
Los síntomas del TDAH son:
- Inatención en varios ámbitos de su vida: errores en tareas por descuidos, dificultades para atender en clase o extraescolares, sentimiento de ausencia, problemas para seguir órdenes y organizar tareas, dificultades en tareas prolongadas en el tiempo, pierde a menudo objetos personales, fácil distracción con estímulos externos y olvidos frecuentes de las actividades cotidianas.
- Hiperactividad e impulsividad: golpeteo de manos/pies frecuente, dificultades para mantenerse en un mismo lugar varios minutos, inquietud excesiva, sensación de incomodidad en situaciones de reposo, habla excesivamente, suele contestar las preguntas antes de que termine su formulación e interrumpe en las conversaciones, juegos o actividades de ajenos.
¿Qué objetivos se plantean con el tratamiento?
Se pretende disminuir el nivel de activación en el niño y aportar técnicas que puedan mejorar su atención sostenida.
¿Cómo lo hacemos?
Relajación, técnicas para el autocontrol de impulsos, autorregistros de conductas, mindfulness, revisión de hábitos y entorno de estudio….
¿Qué resultado se obtiene con el tratamiento?
Se mejora el autocontrol en el niño.
El pequeño aprende a identificar sus momentos de elevada inquietud y qué debe controlar.
Aprende técnicas de relajación que puede aplicar él mismo en las situaciones de su día a día que le ocasione dificultades.
Se mejora la atención en las tareas diarias y el resultado en las mismas.
Concerta una primera visita
Llámanos para concertar cita previa 93 176 27 44 | 608 534 532
O bien rellena el siguiente formulario